Hace unas semanas varios usuarios de Nintendo reportaron que sus respectivas cuentas fueron vulneradas por ataques fraudulentos.
La empresa, en un comunicado oficial aseguró que sus servidores han sido reforzados para la seguridad de sus clientes, sin embargo, enfatizó que tienen una relación de más de 160 mil afectados por el hackeo de las cuentas.

En el sitio de soporte de Nintendo Japón (vía IGN), la marca de videojuegos declaró que la actividad hacker ha propiciado el acceso ilícito a otras 140,000 cuentas, lo cual —sumando al millar de casos reportado hace dos meses— cierra el número en trescientas mil. Se informa, además, que los usuarios correspondientes ya han sido notificados, y se hace hincapié en que ellos no representan ni el 1% de la totalidad de cuentas a nivel global.
Si bien los números de tarjetas de crédito no forman parte de la información plagiada, la compañía reconoce que una tercera parte de las cuentas vulneradas pudieron revelar fechas de nacimiento, países de origen y direcciones de correo electrónico.
Fuente: IGN