George Floyd abrió de nuevo una herida en Estados Unidos como la violencia misma. Las protestas en torno a su muerte y la inevitable suma de voluntades por parte de famosos se han combinado para exigir con la voz en alto mejores oportunidades y justicia para la gente de color.

Michael B. Jordan, uno de los actores de moda en el cine hollywodense levantó la voz para comprometer a Hollywood para contratar a más personas de color en todo tipo de niveles de la industria.

En 2013, el actor protagonizó Fruitvale Station, un drama independiente donde un joven de color muere a manos de la policía de los Estados Unidos, en dicho contexto, Michael B. Jordan participó el sábado pasado en las protestas organizadas en la ciudad de Los Ángeles y allí pidió a Hollywood que exista un mayor compromiso en la apertura de empleos para personas de color.

«Se comprometieron a una equidad de género del 50/50 en 2020 ¿En dónde está el desafío de comprometerse con la contratación de negros?», dijo el actor. «Contenido negro dirigido por ejecutivos negros y consultores negros. ¿Estás contando nuestras historias también? Llevemos nuestra oscuridad a la luz.»

El conflicto y la indignación se convirtieron en mundiales y por las calles de Londres actores como John Boyega también fueron partícipes de marchas y protestas en donde se condenó a la discriminación racial.

Fuente: Cinepremiere