Studio Ghibli regresa….¡En 3D!

Studio Ghibli es un experto cuando se trata de dibujar la magia o vivir grandes historias de la mano de una enorme humanidad. Sus historias, su color, sus trazos han creado una época y todo un mundo de personajes en la historia del Anime y el cine.

Uno de los conceptos de los cuales al empresa se había mantenido alejado es en el ámbito de la tecnología pues han preferido mantenerse apegados a su estilo propio.

Pero todo puede cambiar.

Aya and the Witch,  se estrenará este invierno en la televisión japonesa. El film no está a cargo directamente del maestro Hayao Miyazaki sino de su hijo Goro Miyazaki. El guion se basa en una novela de Diana Wynne Jones titulada Earwig and the Witch y será la primera cinta filmada completamente en 3D

La razón por la que el estudio ha decidido adoptar el 3D en esta producción no está clara, pero probablemente se trate de una cuestión de costes. La animación tradicional es un proceso extraordinariamente laborioso y largo, y el estudio se ha visto últimamente en dificultades para terminar sus producciones en un plazo razonable.

La próxima cinta de Hayao Miyazaki se estrenará en este año y será filmada de forma tradicional, aunque el mismo director se encuentra muy entusiasmado de como se están explorando nuevas perspectivas para la animación y sus personajes.

Fuente: Engadget

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .