J.K Rowling ha despertado una gran polémica en relación a diferentes tuits con tintes supuestamente transfóbicos y al relación del sexo. El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe protagonista de la afamada saga, salió al paso manifestó su desgrado ante las declaraciones de la autora enfatizando que no existe un rompimiento entre ellos, sino simplemente un orden de ideas diferentes. Eddie Redmayne, el  protagonista de Animales Salvajes y donde encontrarlos, también ha salido a dar sobre el tema en algo que ha golpeado a la autora incluso en sus fans más grandes.

«El respeto hacia las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente. Éste es un proceso en marcha», aseveró el ganador del Óscar por La teoría del todo (vía). «Como alguien que ha trabajado con J.K. Rowling y los miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente en claro dónde estoy parado. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas.»

Y añadió:

«Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados ​​de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente, y es hora de dejar que lo hagan.»

En 2015, Redmayne asumió el rol principal del filme La chica danesa, en el papel de Lili Elbe, una de la primeras mujeres transgénero que se sometió a cirugía de cambio de sexo, en la primera mitad del siglo XX.

Fuente: Cinepremiere