Su autor, Rick Riordan, lanzó una serie de tuits el lunes pasado, donde explica el porque él es uno de los más grandes detractores de las adaptaciones cinematográficas.
Primeramente, cabe señalar que todo comenzó cuando un internauta preguntó en Twitter si a algún otro suscriptor de Disney+ le habían censurado la secuencia del Hotel Casino Loto en el filme Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010). En el tuit se etiquetó a Rick Riordan, como esperando que él brindara una respuesta –o consuelo– al respecto. Pero la respuesta del novelista terminó siendo entre venenosa e hilarante.
https://twitter.com/That__A__team/status/1269842916257804290
«No lo sé, pero es claramente un error. Debieron de censurar toda la película. Sólo dos horas de pantalla en negro», escribió la personalidad de 56 años.
Riordan siguió interactuando con los fans donde hizo notorio su gran desagrado con la producción de fantasía.
«Bueno, para ustedes son un par de horas de entretenimiento. Para mí, es una vida de trabajo introducida en una máquina de triturar carne, cuando les supliqué [a los productores] que no lo hicieran», apuntó. «Entonces sí. Pero está bien. Todo en orden. Lo vamos a solucionar pronto.»
Ese «solucionar pronto» alude claramente al proyecto de serie que fuera anunciado hace un mes, consistente en una novedosa adaptación de la saga literaria en cuestión. Recordemos que las películas pasadas fueron responsabilidad de 20th Century Fox, y frente a esta circunstancia, fue que el mismo Riordan dijo sentirse esperanzado en que la plataforma de streaming Disney+ concebirá un show live-action fiel a Percy Jackson y al Campamento Mestizo.
Fuente: Cinepremiere