Walt Disney World implementará nuevas medidas de seguridad en sus instalaciones. Esta vez, el famoso parque de atracciones solicita a sus visitantes una cuarentena de dos semanas previas a su visita.

Esta regla se aplicará a los visitantes que viajen desde Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. La razón obedece a que esta área tri-estatal de EE. UU. aún aloja el 50% de los casos totales de COVID-19 en EE. UU.

Dicho requerimiento se alinea con las reglas establecidas por el gobernador de Florida en materia de seguridad para mitigar los contagios de coronavirus en el país. La reapertura del parque está programada para el 11 de julio, empezando por Magic Kingdom. Sin embargo, con esta medida, los pobladores que residan en cualquiera de estas zonas anteriormente mencionadas lo pensarán dos veces antes de acudir a divertirse en los establecimientos pertenecientes a la casa del ratón. Cualquier falta de cuidado les costará el regreso al confinamiento.

Destaca el hecho de que en la versión de habla inglesa del sitio web oficial de Disney World (vía Slashfilm) se ofrece el siguiente mensaje:

“Antes de viajar a Florida, por favor asegúrate de haber revisado cualquier advertencia o restricción que exista”. Después de alentar a los invitados a consultar el sitio Florida COVID-19 Response, continuaron, diciendo lo siguiente: “Las personas que estén en aislamiento u ordenes de cuarentena no deben entrar a Walt Disney World Resort”.

Aunado a esto, el gobierno de Florida ha instado a “todos los individuos que entren al estado de Florida desde el área tri-estatal de Nueva York (Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York)” a que “se aíslen o entren en cuarentena por 14 días, a partir de la entrada a Florida o durante toda la estancia, lo que sea más corto. Esto incluye a las personas que entren a Florida por carreteras”.

Anteriormente, ya se habían anunciado cuáles serían las medidas para el regreso a las actividades en Orlando y uno de los primeros parques en reactivar sus servicios basándose en estos cuidados sanitarios fue Universal Studios Resort.

Por otro lado, de parte de Disney también ya se cuenta con un reglamento traducido al español para visitantes provenientes de Latinoamérica. En él, se enlista todo lo necesario para volver a la aventura una vez que sus complejos vuelvan a abrir sus puertas.

disney world medidas seguridad

Fuente: Cinepremiere