Uno de los actores más completos de la cartera artística de Hollywood es Mark Ruffalo. El actor ha personificado una gran cantidad de personajes, desde galanes de cintas de amor hasta enormes superhéroes en contra de invasiones alienígenas.

El actor, por primera vez interpreto a gemelos en la cinta  I Know This Much Is True, la nueva miniserie de HBO –basada en la novela homónima de Wally Lamb–, Ruffalo interpreta a Dominik y a Thomas, hermanos que han permanecido aislados uno del otro: el primero con esquizofrenia y el otro con trastorno de estrés postraumático, luego del fallecimiento de su bebé a causa de muerte de cuna. Físicamente tampoco son del todo similares, pues Thomas tiene unos 15 kilos más que Dominick, por lo que la filmación no fue nada sencilla.

“Buscamos que en el físico se expresara que, aunque Thomas y Dominick comparten el mismo ADN, tienen más de 40 años de vidas ajenas”,

 

Ruffalo, explicó que durante cinco semanas, Mark interpretó a los hermanos, uno sano al lado de un doble de escena con el que compartía los diálogos. Posteriormente, el director Derek Cianfrance lo envió a su casa para subir de peso, descuidarse y regresar para una nueva tanda de tomas en la piel de Dominick, ahora del otro lado.

En la serie, Thomas regresa a Connecticut luego de que su hermano se corta la mano en una falsa protesta que él se ha imaginado. Curiosamente, Thomas fue el personaje más complicado de interpretar para Ruffalo. “De algún modo, sobre Dominick no pesa ninguna de las expectativas sociales con las que Thomas sí tiene que lidiar.

La serie de HBO se estrenará este próximo mes de julio y en la plataforma HBO Max.

Fuente: Cinepremiere