“Kubrick quedó fascinado con Alien”: Riddley Scott

Una de las cintas más representativas del terror intergaláctico es sin lugar a dudas Alien. La cinta, que narra como los pasajeros del Nostromo tienen un encuentro muy cercano con una criatura asesina, se convirtió de inmediato en un clásico del cine y un referente en cuanto al cine de terror se refiere. La escena sobre como el Xenoformo se presenta ante los miembros de la tripulación, tiene un dato muy interesante: Ninguno de los miembros del cast sabía que estaba pasando con Kane (John Hurt) y el terror plasmado en la escena es real pues ninguno supo como reaccionar al mismo. La escena, uno de los clásicos del cine, dejó maravillado a un fan destacado del cine de suspenso: Stanley Kubrick.

Alien John Hurt Stanley Kubrick

Ridley Scott charló con Los Angeles Times para recordar una vieja anécdota sobre la vez que el director de 2001: Odisea en el espacio (1968) le llamó por teléfono para preguntarle como es que había realizado la famosa secuencia que lo dejo atónito.

«Recuerdo que Stanley Kubrick me llamó diciendo: ‘¿Cómo hiciste eso? He visto la escena lentamente y no puedo ver el corte’. Y se lo expliqué. Él dijo: ‘Ok, lo tengo. Lo tengo, funcionó’».

El director señaló que dicha escena fue titánica pues Hurt mantuvo oculto sobre su cuerpo un “pecho falso” pues la escena estaba diseñada solo para filmarla en una sola toma.

«Lo oculté mucho de los actores y mantuve a la pequeña criatura real, fuera lo que fuera, de los actores. Nunca quise que lo vieran. Recuerdo que no hubo efectos digitales en esos días. Y dije: ‘de alguna manera voy a sacar a esa criatura de su pecho’».

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: