“Birds of Prey no es una película pederasta”: Cathy Yan

DC comics tiene un grave problema al momento de enfrentarse a la prensa y a la crítica. El fin de semana pasado la directora Cathy Yan manifestó que entiende al director David Ayer al enfrentarse a las críticas y las ideas falsas de Aves de Presa.

No obstante, esa breve muestra de empatía devino en un debate acalorado cuando una periodista revivió cierta polémica que permeó en la última entrega de la cinta.

En respuesta a las palabras que Yan dedicó al director de Escuadrón Suicida, la entrevistadora y autora de cómics Grace Randolph intervino para argumentar por qué ambos casos eran incomparables.

A través de Twitter, Randolph expuso que las modificaciones en Aves de presa consistieron en añadir más secuencias de acción –labor para la que Chad Stahelski tomó brevemente el mando– y eliminar la subtrama sobre las «fotos de un pene».

Cabe recordar que (según reportes) las primeras proyecciones de prueba de Birds of Prey incluían una singular circunstancia narrativa: el diamante de Roman Sionis/Black Mask, robado por Cassandra Cain, guardaba en su interior imágenes del villano desnudo. No obstante, lo que se convirtió en algo más controversial fue que la adolescente se tragaba la piedra para resguardarla, lo cual muchos interpretaron como un guiño a la pedofilia.

Aunque el comentario de Randolph no iba encaminado hacia tales acusaciones –incluso recalcó que ella otorgó una buena crítica al filme–, Cathy Yan le recriminó su imprecisión en torno a lo visto en aquellas polémicas proyecciones.tro internauta aclaró que, hasta donde él sabía, las fotos en cuestión eran de una estatua de Black Mask desnudo. A este comentario, Randolph respondió que las fotos del pene de una estatua, para fines prácticos, siguen siendo fotos de un pene. Y añadió que originalmente el interés del antagonista por recobrar el diamante se debía a que le avergonzaba lo pequeño que se veía su órgano sexual en tales imágenes.

En seguida, Yan explicó que el asunto de la estatua era una simple broma respecto a cuán narcisista era el personaje interpretado por Ewan McGregor; una burla sobre la cual finalmente se acordó que no funcionaba y que, por ende, se descartó.

La versión estrenada en cines de Birds of Prey recaudó $201 MDD a nivel global. En Rotten Tomatoes presume un 78% de frescura.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: