Xbox series X y la magia de la retrocompatibilidad

La guerra de consolas sigue en su apogeo. Microsoft apuesta todos sus recursos en la última experiencia de consolas la Xbox Series X.

Desde principios mayo, enlistamos algunos de los próximos títulos que debutarán con las mejoras en potencia gráfica y velocidad de procesamiento que proveerá Xbox Series X, en comparación de consolas anteriores. No obstante, todo gamer querrá siempre revisitar juegos pasados, ¿y qué mejor que hacerlo como nunca antes?

A través del blog oficial de Xbox, Jason Ronald (director en gestión de programas) aseguró que los juegos compatibles con Xbox One y el Xbox original serán ejecutados por Series X con el máximo rendimiento para el que fueron diseñados, o incluso superior.

«[Esto implica] velocidad de fotogramas más alta y más estable, y un renderizado en su máxima resolución y calidad visual», escribe. «Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga debido a la enorme mejora en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado, el cual impulsa la Xbox Velocity Architecture.»

Ronald explica que la consola Xbox Series X contará con una innovadora tecnología que automáticamente brindará a los videojuegos un soporte HDR, es decir, un mejoramiento el rango dinámico de luminancias. Esto, sin alterar el rendimiento de los títulos compatibles con versiones anteriores, incluidos aquellos que vieron a luz hace casi 20 años.

«El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas que permiten que más títulos se ejecuten con resoluciones y calidad de imagen más altas, sin dejar de respetar la intención artística y la visión de los creadores originales», añade el directivo. «También estamos creando clases completamente nuevas de innovación, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps.»

¿Qué juegos clásicos de la marca anhelan revivir con las modalidades de última generación que ofrecerá Xbox Series X? Se espera que esta nueva consola de Microsoft salga al mercado a finales del 2020.

Texto original: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: