Netflix cuenta hasta el momento con 182 millones de suscriptores en todo el mundo, sin embargo, muchas de esas cuentas no tienen el movimiento que la empresa necesita para mantenerlas activas.

La empresa líder de streaming ha tomado la decisión de cancelar las cuentas con nulo o poco movimiento por lapsos de tiempo con el fin de depurar sus servicios.

El director de innovación de productos, Eddy Wu,  escribió lo siguiente:

“En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando. Así que les pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que desean mantener su membresía, y haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años. Si no confirman que desean seguir suscritos, cancelaremos automáticamente su suscripción.».

Todos los usuarios inactivos por un periodo mayor a un año recibirán correos electrónicos para conocer cual es el status de su suscripción y si desea seguir pagando el servicio, sin embargo, de igual forma, Wu explicó que si tras la cancelación, algún usuario cambia de opinión, es muy fácil volver a suscribirse a Netflix:

«Siempre hemos pensado que debería ser fácil registrarse y cancelar. Entonces, como siempre, cualquiera que cancele su cuenta y luego se reincorpore dentro de los 10 meses siguientes, seguirá teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal como los dejó».

La cancelación de cuentas se hará en todos los países en los que Netflix funciona, Así que si eres usuario inactivo de Netflix, puedes anticipar la cancelación de tu cuenta o puedes esperar a recibir un correo o notificación por parte de la plataforma para confirmar la cancelación o para continuar utilizándola.

Fuente: CNN