Un Star Wars…¿Sin Yoda?

¿Se han imaginado el universo de Star Wars sin Yoda?

Lucas ha concedido una fascinante entrevista a Empire con motivo del 40 aniversario de El Imperio Contraataca. En esa entrevista el director ha repasado algunos de los momentos menos conocidos del rodaje de aquella película donde, uno de los momentos más interesantes fue cuando declaró que no estaba para nada convencido de incluir a aquel pequeño duende calvo y verde como el maestro Jedi definitivo. El director explica que si lo hizo fue por la enorme confianza que tenía en el trabajo de Frank Oz con las marionetas y el trabajo del equipo en la trinchera bajo la que se ocultaban para animar al personaje:

Realmente no entendí cómo iba a ser hasta el primer día de rodaje, cuando empecé a ver los preparativos y los personajes en acción bajo la iluminación adecuada. Había muchas cosas, como Yoda, que solo estaban terminadas apenas una hora antes de comenzar a rodar. Todo se hacía a la carrera, así que solo cuando vi el resultado final iluminado correctamente comencé a ver que iba a funcionar. Hasta entonces tuve que fiarme de Frank Oz. Frank lo había hecho fenomenal en los preparativos y Stuart Freeborn trabajó muy diligentemente en hacer que las marionetas funcionaran, pero no estuve en absoluto convencido hasta que vi la película tal y como iba a llegar a los cines.

Si no hubiera funcionado, la película hubiera sido un desastre. Nunca hubiera tenido tanto éxito, y lo peor es que realmente no sabes cómo va a funcionar hasta que el público se levanta y dice: “Esto es estúpido”.

Hasta el momento Star Wars ha recaudado solo en conceptos de taquilla más de 2 mil millones de dólares, por lo tanto…¡Fue una buena idea!

Fuente: Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: