Guillermo del Toro se posiciona contra la eliminación de FIDECINE

Ni el cine se sala de los recortes y cambios en el cambios. Los diputados de Morena propusieron el martes pasado una iniciativa de ley para terminar con el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) lo que provocó una gran molestia dentro de la comunidad artística del país, entre ellos el multigalardonado: Guillermo del Toro.

El director, guionista y director externó en sus redes sociales su malestar por el hecho de que decenas de generaciones de creadores y artistas, quedarán sin el apoyo de un fideicomiso que ha forjado a miles de talentos a lo largo del territorio nacional.

 La gran actividad que el multipremiado director comenzó hoy surgió en respuesta a un comunicado emitido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Uno de los puntos que se tratan dentro del mensaje original es el siguiente:

“La configuración del presupuesto del Imcine consiste en realizar ajustes a gastos operativos para no afectar los apoyos, estímulos y donativos que otorga el Instituto a través de sus diversos programas. De tal manera que nuestros compromisos están garantizados y prueba de ello son las convocatorias emitidas y sus resultados”.

Con suerte, la cruzada que ha iniciado del Toro contra la extinción del FIDECINE rendirá frutos para el futuro de la industria (y la cultura) fílmica nacional.

Fuente: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .