¿Cuándo reabrirán los cines en la CDMX?

Los cines en la Ciudad de México podrían reanudar sus actividades a partir del 15 de junio, sin embargo, hay un conjunto de circunstancias que deben darse para que esto suceda y por fin puedan reabrir tras su cierre el pasado 23 de marzo. En conferencia de prensa, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum detalló la estrategia para que gradualmente la capital de la República se adapta a la Nueva Normalidad.

Para que los cines reabran hay que seguir muy de cerca la actividad del Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, el cual se actualizará diariamente y dependiendo del color en el que esté se reanudarán diversas actividades. Tal como se detalló hace varios días, el semáforo consiste en cuatro colores que varían de acuerdo con la ocupación hospitalaria y que se determina por el comportamiento de cada dos semanas: rojo cuando la ocupación sea mayor al 65%; naranja cuando sea menor al 65%; amarillo cuando sea mayor a 50%; y verde cuando sea menor a 50%.

Cuando el semáforo esté en naranja es cuando negocios como el cine, los teatros, servicios religiosos, etc., podrán reanudar sus actividades. De momento se estima que a este color lleguemos el 15 de junio, aunque esto es variable y depende del comportamiento social. Actualmente estamos en rojo y la tendencia aún es creciente, por lo que tendremos monitoreando las disposiciones del gobierno de la CDMX.

Fuente: Sensacine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .