Uno de los héroes más memorables de las primera etapas del MCU de Marvel ha sido Hulk. El gigante verde fue llevado de la mano de un incomparable Mark Ruffalo que de inmediato dejo en el olvido a Eric Bana y Edward Norton como sus antecesores.
Durante una aparición en The Tonight Show con Jimmy Fallon, Ruffalo confesó que estaba muy nervioso cuando le ofrecieron el papel, sobre todo porque él venía de trabajar en bastantes proyectos que distaban mucho de la fórmula Marvel. Esto fue lo que dijo:
“Estaba asustado. No sabía qué le podía agregar a algo que ya estaba tan bien hecho antes de mí. Hasta ese punto solo había hecho películas independientes. Entonces pensé: ‘No sé si soy el indicado para esto’, pero Joss Whedon me dijo ‘Sí, eres la persona indicada’. Entonces recibí una llamada de [Robert] Downey. Debió haberse enterado de que yo estaba titubeando. Solamente dijo: ‘Ruffalo, vamos. Podemos con esto’. Lo dijo tal como Iron Man lo diría, y después de eso pensé: ‘Creo que tengo que hacerlo’”.

Bastó una llamada telefónica de uno de sus coprotagonistas para que Ruffalo se sintiera atraído. Aunque, según lo que cuenta el actor, su compañero Downey, Jr. fue breve y sencillo, sus palabras fueron suficientes para asegurar que él sintiera curiosidad por formar parte del gran ensamble que se estaba juntando para presentarnos las aventuras de los héroes reclutados por S.H.I.E.L.D.ento.
Sin embargo, Whedon, quien comandó la primera aventura de los héroes, fue clave para el involucramiento del intérprete, puesto que aún con la renuencia del estudio, él personalmente accedió a darle 20 páginas de lo que ya se había escrito. Ruffalo únicamente leyó una escena: cuando Natasha Romanoff encuentra a Banner en la India. Sin embargo fue suficiente para atraparlo.
Fuente: Cinepremiere