El hombre siempre ha sentido una fascinación por lo desconocido, sin embargo, así como en muchas ocasiones nos acorrala al punto de la desesperación, el terror encuentra esa simbiosis especial con nuestra psiquis y es en ocasiones inevitable no encontrarla como ese remanso de consuelo.
El famoso escritor Stephen King en The Late Show sobre el por qué no podemos dejar de “consumir” literatura de terror en tiempos de cuarentena.. En un momento dado durante la conversación sobre la pandemia de coronavirus, King explicó lo siguiente sobre el mayor consumo de “terror” encerrados en casa:
Creo que las personas gravitan hacia las historias de terror cuando los tiempos son difíciles y dan miedo, y eso es cierto ahora, porque cuando vas a una historia de terror como If It Bleeds, o Gerald’s Game, o cualquiera de las cosas que he escrito… las lees, y las situaciones son aún más horribles que estar bajo arresto domiciliario sin papel higiénico.
Y cuando terminas, cierras el libro y has tenido un lugar donde poner tus miedos por un tiempo. Has podido decir: ‘Estos problemas son mucho peores que los míos’. Y luego cierras el libro, y puedes irte a la cama y dormir como un bebé. Al menos esa es la teoría.
Por cierto, la charla no tiene desperdicio. Durante la misma, King también habló sobre la vida que está llevando encerrado en casa o sus predicciones para el coronavirus.
Fuente: Gizmodo