Amazon: ¡No subirá sus precios!

Una de las polémicas más importantes de estas últimas semanas ha sido el impuesto a los servicios digitales en todo México.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) digital, que incluye a todos los servicios de descarga o acceso a cualquier tipo de contenido. En el transcurso de los últimos días, diversas empresas del giro, como han informado sobre lo que sucederá con ese IVA del 16% y si se verá reflejado en un aumento de precio para los usuarios.

A diferencia de Netflix, que anunció recientemente un aumento en los costos de sus planes –y que absorberá parte del impuesto en su paquete más básico–, Amazon Prime Video confirmó el día de ayer que el IVA digital no generaría un aumento en los precios de los consumidores de la plataforma.

Sin embargo, algo que la empresa sí está sujeta a retener es el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Quienes lo pagan son personas físicas o morales (empresas) que prestan algún servicio, o que en su defecto se dedican a la venta o renta de inmuebles. Ahora, Amazon cobrará ese impuesto directamente a sus vendedores. En este rubro también entran plataformas como Airbnb, cuya retención (es decir, el monto que cobrarán a los clientes) será de entre 2% a 10%, dependiendo de los ingresos que obtengan.

Fuente: Cinepremiere


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .