Tenet: La apuesta de este año para la industria del cine

El Covid definitivamente cambió todo este año, desde la forma de convivencia hasta los más grandes estrenos del cine. Los estrenos y post producciones de muchas cintas fueron retrasadas a causa de la pandemia y otras más, definitivamente han aplazado su inicio.

Christopher Nolan es uno de los directores que cual Oliver Twist, tiene su producto bajo el brazo listo para su estreno y sigue nadando contra corriente contra el encierro y las cancelaciones. El director aclaró hace poco en su cuenta de twitter que el estreno de su cinta Tennet no aplazará su estreno y la dejará de la misma forma en los estrenos de verano.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines, John Fithian. Tal como ha contado en una entrevista con Variety, las principales cadenas de cines en América, AMC y Cinemark, están elaborando ya un plan para empezar a abrir a mediados de julio, coincidiendo con la llegada de ‘Tenet’. La idea sería apostar por este blockbuster que, aunque “no abrirá con los mismos números que tendría hace un año, generará un gran boca a boca. A la gente le encantará ‘Tenet’ y lo compartirá en las redes sociales”, cree Fithian.

Fithian también ha detallado cómo la asociación ya está poniendo en marcha un plan para que los cines estén preparados de cara al verano, pensando tanto en ‘Tenet’ como en el live-action de Mulán que ha dirigido Niki Caro y que tiene su estreno para finales de julio:

“Hemos reunido un grupo de trabajo de nuestros miembros, así como expertos en salud y seguridad y cadenas de suministro y estamos planeando cómo abrimos nuestras salas para que podamos cumplir con las estrictas pautas de distanciamiento social. Alentamos a las empresas a que se apoyen en la venta reservada de tickets y capaciten a su personal para evitar la congestión en los vestíbulos. Los miembros tienen horarios asombrosos y estamos considerando formas innovadoras de vender concesiones para reducir el contacto humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: