El diario de Anna Frank…¿En YouTube?

En estos días de encierro, retomar la lectura parece uno de los propósitos de muchas personas. El diario de Anna Frank, cuenta la historia de la vida de una pequeña de 13 años que vivió en un desván durante la ocupación Nazi en los Países Bajos y ahora, su historia será contada a través de una web series en YouTube.

Videodiario de Anna Frank es el título del proyecto del museo de Anna Frank en Ámsterdam y su objetivo es tratar de comprender qué habría pasado sin en lugar de un lapíz y papel, la pequeña Anna hubiera tenido una videograbadora. Con este interesante formato, lo que se quiere lograr es llegar a las generaciones conformadas por usuarios de redes sociales, quienes están acostumbrados a documentar su vida en vlogs, apps de mensajería y otras herramientas digitales.

Presentada por medio de YouTube, esta serie sobre Anna Frank aún no se puede ver en regiones no europeas, por cuestiones de localización, pero es una gran iniciativa para introducir a las nuevas generaciones a uno de los relatos de supervivencia más importantes del siglo XX.

Fuente: Fotogramas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .