Last of Us se convirtió en un fenómenos mundial. Las aventuras en este mundo post apocalíptico mantuvieron a los espectadores y gamer al filo del sillón en uno de los juegos más impresionantes de la PlayStation.

En abril, Sony y Naugthy Dog volvieron a golpear a los fans con un retraso más a la ya tan esperada segunda entrega de la serie, y determinaron que se daba un aplazamiento indefinido a su estreno. Hoy, a través de un comunicado oficial, las desarrolladora por fin cambió su decisión.

The Last of Us Part II tendrá su lanzamiento sólo tres semanas después de lo previsto.

La segunda parte de The Last of Us (2013), videojuego exclusivo de PlayStation que fuera acreedor a múltiples galardones, saldrá a la venta el 19 de junio de 2020.

Cabe recordar que ésta sería la tercera fecha de lanzamiento que presume The Last of Us Part II, y esperemos que ya sea la definitiva. Originalmente, se había asegurado que la novedosa entrega de dicha franquicia posapocalíptica estaría disponible desde el pasado 22 de febrero. Poco después, Naughty Dog pospuso su publicación hasta el 29 de mayo, en aras de pulir detalles y cumplir con las altas expectativas de los fans. Con la detonación de la crisis sanitaria, esa última fecha fue descartada y ahora se nos garantiza un lanzamiento prácticamente veraniego.

Junto con la actualización de The Last of Us Part II, también se otorgó una sobre Ghost of Tsushima, el próximo videojuego de la desarrolladora Sucker Punch Productions. Los jugadores podrán explorar este mundo medieval, de la mano del último samurái Jin Sakai, a partir del próximo 17 de julio, cuando aquella lúdica producción aterrice en el mercado.

Fuente: Cinepremiere