El señor de las moscas…¡Regresa a la pantalla grande!

Hace unos años, el director Luca Guadagnino adaptó el clásico de Darío Argento Suspiria para HBO, la cinta, amada por muchos y odiada por otros, fue una gran apuesta artística para el director que ahora, de una forma positiva, será el encargado de la adaptación de otro clásico del cine mundial: El señor de las moscas de William Golding.

Patrick Ness también se ha inspirado anteriormente en obras que no son suyas para crear contenidos, pues desde 2016 se desempeña como creador y principal escritor de la serie televisiva Classspin-off de la longeva Doctor Who, que a su vez fue creada por Sydney Newman, C.E. Webber y Donald Wilson.

Cabe señalar que el autor sólo cuenta, hasta ahora, con tres proyectos audiovisuales en su haber, por lo que este sin duda será una adición interesante a su currículo, puesto que la novela original, escrita por William Golding, es considerada una de las más grandes novelas de la literatura moderna.

Es importante recordar que, cuando se estrene, la película pasará a ser la quinta traslación de las páginas impresas al celuloide, después de la de 1963 –dirigida por Peter Brook–; la filipina, de nombre Alkitrang Dugo, estrenada en 1975, dirigida por Lupita Concio; y la de 1990, a cargo de Harry Hook. Además, en 2018 se lanzó Ladyworld, que, aunque no está acreditada directamente como adaptación, está inspirada en algunos elementos de la trama. Esta última adaptación empleó un cambio de géneros en los protagonistas.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: