Cannes 2020…¿Cancelado?

Aunque se ha intentado hacer lo posible y retrasar al máximo su celebración, la 73 edición del Festival de Cannes, uno de los más importantes a nivel internacional, está cada vez más cerca de su cancelación definitiva, sobre todo después de las últimas medidas anunciadas por Emmanuel Macron, Presidente de Francia, que ha prolongado el confinamiento en todo el país, de momento, hasta el próximo 11 de mayo.

“Los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, cines, teatros, auditorios y museos permanecerán cerrados durante este periodo”, asegura. Una declaración que implica que los grandes eventos que involucren una gran concentración de gente no serán posibles, de momento, hasta finales de julio. Y tampoco es seguro que estas citas se tengan que posponer más. Así que la cancelación del Festival de Cannes está prácticamente asegurada.

La organización del certamen, dirigido por Thierry Frémaux, aún no ha hecho ninguna declaración oficial pero, en el hipotético caso de que pudiera celebrarse en esas fechas, no tendría ningún sentido dada la proximidad con otro de los grandes eventos cinematográficos del año: el Festival de Venecia, que se inaugura a finales de agosto. La industria, por lo tanto, ya ha asumido que, este año, el coronavirus ha borrado Cannes de sus agendas. Frémaux, además, ya declaró que ni se le pasa por la cabeza celebrarlo de manera virtual. Mientras tanto, las major estudian la mejor forma de mantener el negocio.

Fuente: Fotogramas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .