Indiana Jones: La línea del tiempo

Con solo cuatro películas a su nombre (y una quinta entrega por llegar) puede que hayas olvidado que la línea temporal de Indiana Jones está muy lejos de ser sencilla. Vamos a repasar lo que le ha ocurrido al bueno de Indy durante estos años.

5000 AC 13 seres interdimensionales (no aliens, según el amigo de Indy Harold Oxley (John Hurt) llegan a la mítica ciudad de Akator, en Brasil. Ayudan a la tribu local, los Ugha, con acueductos, carreteras asfaltadas y tecnología. Aquí es dónde se origina la calavera de cristal de la cuarta película.

indiana jones saga
Lucasfilm

1400 AC Los detalles son escasos  pero Dios y Moisés acuerdan algo sobre el Arca de la Alianza. Para quien no lo sepa, el Arca era usada por los hebreos para llevar por ahí los 10 Mandamientos y usada para “hablar con Dios”. El Arca acaba en una cámara secreta llamada el Pozo de las almas en Tanis, Egipto.

indiana jones saga
Lucasfilm

30 DC Una copa usada por Jesucristo durante la Última Cena. José de Arimatea fue confiado con ella y la llevó a Inglaterra unos años después. Durante cientos de años, la Hermandad de los Cruzados juró proteger el Santo Grial por todo medio necesario.

indiana jones saga
Lucasfilm

1095  Sobre esta época, Sir Richard (Caballero de la Primera Cruzada) y sus hermanos encuentran el Grial en el Cañón de la luna creciente. Uno de los caballeros del Grial permanece con él hasta que lo descubre Indiana Jones siglos después. Los otros dos tenían, sin mucha lógica, instrucciones talladas en sus tumbas sobre cómo llegar a este valioso objeto. Una de ellos, además, estaba en una alcantarilla veneciana.

indiana jones saga
Lucasfilm

1546 Francesco de Orellana desaparece buscando Akator en el Amazonas.

1872 Henry Jones padre (interpretado por Sean Connery en ‘La última cruzada’) nace el 12 de diciembre en Escocia.

1899 Henry Jones Junior nace el 1 de julio. Cambiará su nombre a Indiana, por su amado perro, interpretado por Harrison Ford (y River Phoenix).

indiana jones saga
Lucasfilm

1912 El mismo año que muere su madre, el pequeño Indy adquiere su característica cicatriz en la barbilla la primera vez que utiliza un látigo. Lo vemos en ‘La última cruzada’ con River Phoenix en el papel.

1926 Nace Short Round (interpretado por Ke Huy Quan en ‘El templo maldito’). También es sobre esta época en la que Indy se involucra románticamente con la hija menor de edad de Abner, su mentor, Marion Ravenwood.

indiana jones saga
Lucasfilm

1935 Jones conoce a la cantante Willie Scott (Kate Capshaw) y acaba con ella y Short Round en un viaje a Pankot Palace, en la India. Es decir, ‘El templo maldito”.

Indiana Jones and The Temple of Doom
1936 Indiana comienza a buscar el Arca de la Alianza. Por el camino, se encuentra con su antiguo romance Marion Ravenwood (Karen Allen), lucha contra los Nazis y se libra de la ira de Dios para dar el Arca al Gobierno de Estados Unidos. El Arca se almacena en un lugar donde solo trabajan “hombres top”. El lugar resulta que será el Hangar 51, en Nevada.
indiana jones saga
Lucasfilm

1938  Sin conocerlo Indiana, Marion tendrá a su hijo. Henry Williams prefiere llamarse Mutt a sí mismo y lo interpretará Shia Lebouf en ‘La calavera de cristal’.

Shia LaBeouf as Mutt in Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Paramount

Mientras, Jones se une a su padre para enfrentarse a los Nazis en una cruzada para buscar el Santo Grial. Para variar, a Indy le acompañan su jefe de la Universidad, Marcus Brody (Denholm Elliot) y Sallah (John Rhys-Davies).

indiana jones saga
Lucasfilm

1941-45 Jones lucha en la Segunda Guerra Mundial, ganando un buen número de medallas.

1947 En Roswell, el Gobierno de EEUU toma posesión de una caja con restos momificados. Una fuerza soviética comandada por la Coronel Irina Spalko (Cate Blanchett) la irá a buscar una década más tarde.

indiana jones saga
Lucasfilm

1951 Henry Jones padre muere. Su hijo deja su fotografía en su mesa de escritorio.

1952 Marcus Brody muere. Es honrado con una estatua y un retrato en el Marshall College. Indy también tiene una foto de él en su mesa de escritorio en casa.

1957 Indy conoce al motero Mutt Williams, que luego resultará ser su hijo. Los dos irán a buscar a Marion Ravenwood y Harold Oxley junto a la Calavera de cristal. Mejor que no se hubiese molestados… Indy y Marion se casan y nuestro protagonista guarda su sombrero. Tras esto, Indy pierde un ojo en algún momento no identificado en los próximos 30 años.

indiana jones saga
Lucasfilm

1960s La siguiente película, que será la quinta de la franquicia, tomará lugar a finales de los sesenta. ¿Hará Indy equipo con Los Beatles? Esperemos que sí.

1990s Según ‘Las crónicas del joven Indiana Jones’, el Doctor Jones continúa enseñando en el Marshall College con noventa años.

Fuente: Fotogramas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: