Hasta siempre…¡Gus Rodríguez!

Gus Rodríguez, conductor, actor, guionista y productor de televisión, falleció la madrugada de este sábado 11 de abril de 2020 a la edad de 59 años.

Hasta el momento no se han especificado las causas de su deceso; sin embargo, el guionista padecía de una enfermedad pulmonar desde 2019. Justamente en octubre de 2019 había compartido un mensaje vía Twitter donde informaba a sus seguidores que «Una enfermedad pulmonar lo había atacado repentinamente».

Gustavo Rodríguez fue reconocido por ser uno de los gamers más famosos de México. Precursor de la revista Club Nintendo México, donde también escribio. Se convirtió en conductor de televisión por la señal de TV Azteca con el programa Nintendomanía (1995-2000).

Gus Rodríguez Nintendomanía
Nintendomanía (1995-2000)

El creativo también afianzó lazos amistosos y laborales con Eugenio Derbez, con quien trabajó como guionista y narrador de los programas Al derecho y al derbez (1993), Derbez en cuando (1998), XHDRBZ (2002) y La familia P. Luche (2002) de Televisa. Del mismo modo fue la mente detrás de los personajes Armando Hoyos y Julio Esteban que personificaba Derbez en los aludidos shows.

En los últimos años siguió profesando como conductor en programas dedicados a los videojuegos. Entre ellos Power Up! Gamers (2014-2015) para Foro TV, Zero Control (2015) para Telehit, E-Sports de Zero Control (2016) transmitido por TDN, Retro Game (2019) y Game-Volution (2019-2020) para Televisa.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: