Steven Spielberg quiere a Vin Diesel…¡Pero dirigiendo!

Vin Diesel es tremendo, eso hay que reconocérselo. El tipo con más franquicias en su haber, con ‘Fast & Furious 9’ (Justin Lin, 2021) pendiente de estreno, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ (James Gunn, 2022) en un futuro próximo y con secuelas de ‘El último cazador de brujas’ (Breck Eisner, 2015), ‘Riddick’ (David Twohy, 2013) y ‘xXx: Reactivated’ (D.J. Caruso, 2017) entrando y saliendo de despachos (ahora vía mail) mientras hablamos, comenzó su carrera de un modo muy diferente.

Oficialmente, la primera vez que pudimos ver al intérprete fue como figuración en ‘Despertares’ (Penny Marshall, 1990). Enamorado de la industria, su siguiente paso fue hacerse cargo de todo el proceso y, en 1995, dirigió, escribió y protagonizó ‘Multi-Facial’, un corto sobre cómo su aspecto multiétnico le creaba según qué problemas en audiciones.

Este trabajo llegó a manos de Steven Spielberg que, cautivado por sus encantos, encontró un hueco para Diesel con un pequeño papel en ‘Salvar al soldado Ryan’ (1998).

Hablando de Steven Spielberg, le vi recientemente y me dijo: ‘Cuando escribí el papel para ti en ‘Salvar al soldado Ryan’, obviamente estaba contratando al actor, pero también estaba animando en secreto al director que hay en ti y tú no has dirigido lo suficiente. Eso es un crimen para el cine y debes volver a la silla de dirección’”, comenta Diesel en una entrevista publicada en The National. “No he dirigido lo suficiente”.

El único largometraje dirigido por el actor fue ‘Strays’, título de 1997 estrenado en Sundance sin demasiada repercusión (al menos positiva).

Es muy gracioso porque, como cineastas, ambos éramos alumnos en Sundance, y él ha terminado haciendo ‘El rey león’, ‘Iron Man’ y todas estas excelentes películas”, comenta sobre Jon Favreau, que en ese momento presentaba ‘Swingers’, de Doug Liman y ya andaba tras la idea de pasarse a la dirección.

Puede que, por suerte para todos (especialmente para Spielberg, que está el hombre que no puede conciliar el sueño), estemos cerca de que el milagro ocurra. Diesel lleva años barruntando una gran trilogía sobre Aníbal, el general cartaginés, y no ha perdido la oportunidad para sacar el tema:

Aún no lo he hecho. Por muy agradecido que esté por mis logros, hay momentos en los que digo: ‘Dios, prometiste el universo, muy específicamente, la trilogía de Hannibal Barca, y no has cumplido”. No seas tan duro contigo mismo Diesel, que nosotros no lo vamos a ser. Jamás.

Texto original: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: