El señor de los anillos: ¿Con su reparto original?

Por Chris Longridge (Fotogramas)

Atrás en el tiempo, si te ofrecieran un papel en ‘El señor de los anillos’, puede que te lo pensases dos veces: un largo rodaje en localizaciones naturales en la otra punta del mundo, por un director aún poco conocido y, presumiblemente, ni un gran sueldo ni ninguna garantía de no acabar siendo objeto de burla final.

Al final, el elenco que firmó sobre la línea de puntos ganó por todos lados, incluido el añadir una trilogía de éxito a su CV. Eso sí, la cosa fue algo distinta cuando Peter Jackson volvió con ‘El Hobbit’. Pero aquí estamos para ver cómo habrían sido las cosas si esos actores a los que les ofrecieron el papel no hubiesen dicho no.

1. Nicolas Cage – Aragorn

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

Hablando de Aragorn y Neo de ‘Matrix’ (otro papel que rechazó), Cage dijo “Probablemente me habría beneficiado de ellos si las circunstancias en mi vida me hubiese permitido hacerlos”. Entenderlo como queráis. Lo que sabemos es que se divorció de su mujer, Patricia Arquette, el año en el que se estrenó ‘La comunidad del anillo’.

2. Russell Crowe – also Aragorn

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

Los productores le ofrecieron el 10% de los beneficios, pero Russ quería una comisión por adelantado. Eso le hizo perder más de 60 millones de euros. “Si hubiera hecho esa película, no estaría aquí” le dijo a unos estudiantes durante una charla en la Universidad de Durham.

3. Daniel Day-Lewis – sí, otro Aragorn

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

El rey de los actores de método (¿cómo hubiese trabajado la Edad Media?) rechazó el papel hasta en tres ocasiones. Y aún así no fue el último. Stuart Townsend fue elegido durante 5 minutos antes de que Peter Jackson se diera cuenta de su error y lo remplazase por Viggo Mortensen.

4. Lucy Lawless – Galadriel

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

Puedes ver la lógica: Ella es de Nueva Zelanda, elegirla ahorraría en presupuesto para vuelos y hotel. Además, ya había hecho sus pinitos en el género trabajando en ‘Xena’, la princesa guerrera favorita de todos. Lucy fue la primera elección de Peter Jackson para su Reina Elfa Galadriel, pero lamentablemente quedó embarazada en mal momento para el calendario de rodaje, y eso fue todo. Bueno, decimos que fue algo triste pero no para ella. Tiene un bebe y la mayoría de la gente prefiere los bebes al trabajo.

5. Sean Connery – Gandalf

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

Este ya lo sabíais ¿verdad? Todo el mundo lo ha oído. Parece que Sean “nunca entendió el guion”, así que rechazó una oferta de más de 4 millones de euros por película más un 15% de los beneficios ¿No entendía ‘El señor de los anillos’ pero sí ‘La liga de los hombres extraordinarios? Si puede explicárnosla, nos encantaría oírlo, para ahorrarnos verla otra vez.

6. Christopher Plummer – también Gandalf

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

Plummer le dijo a Conan O’Brien que le ofrecieron el papel, pero que pasar tres o cuatro años en Nueva Zelanda era una línea roja para un hombre ya entrado en los setenta: “Pensé que había otros países que me gustaría visitar antes de palmarla”. Sigue con nosotros y continúa trabajando, así que podría haberlo hecho.

7. Liam Neeson – Boromir

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

Los detalles de este acuerdo son un poco vagos. “Tengo unas habilidades particulares en el rodaje… y un gran cuerno ancestral”.

8. Uma Thurman – Arwen

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

“Desearía haberlo hecho” dijo Uma después. “Tenía un niño pequeño en ese momento, y no me podía irme durante un año… Realmente desearía haber sido capaz de cogerlo, y quizás debería haberlo hecho, pero no podía en ese momento”. Su pérdida fue la victoria de Liv Tyler.

9. Ethan Hawke – Faramir

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

No hay grandes evidencias de esto, pero el nombre de Hawke fue una referencia en la búsqueda del hermano de Borormir durante la preproducción de las películas. Pero el papel acabó yendo para el actor australiano David Wenham.

10. Alison Doody – Eowyn

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

¿Quién es Alison Doody? La chica de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, esa es. La irlandesa también es moderadamente conocida por su papel junto a Pierce Brosnan en ‘Taffin’. Le ofrecieron en papel de la primera caballera de Rohan, pero lo rechazó porque acababa de dar a luz hace poco y no quería pasar tanto tiempo alejada de su bebe.

11. Kevin Conway – Théoden

el señor de los anillos casting reparto
Digital Spy

“Los nomeolvides siempre han crecido en la tumba de mis antepasados” Lo sentimos Kev, pero nos quedamos con Bernard Hill.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: