El Coronavirus está dispuesto a arrasar con todo y el cine no es la excepción. Ante la emergencia, varios países han decidido recluir en sus domicilios a millones de personas por todo el mundo, por lo tanto, miles de negocios, entre ellos el cine, estarán siendo golpeados duramente en sus ingresos.
En Estados Unidos la taquilla sufrió una pérdida drástica del 60% en su mismo periodo del año anterior, mientras que otros mercados han sido golpeados duramente con hasta pérdidas de 85% en ingresos de taquilla.
Cintas que eran golpeadas duramente por la crítica, han sido golpeadas ahora por las emergencias, tal es el caso de Bloodshot, la nueva cinta de Vin Diesel, que antecede al mágneto de taquilla Fast and Furious que parece tendrá la misma suerte que la adaptación al comic.

En EE. UU, la animación se desplomó 73%, sumó $10.5 MDD y llevó su acumulado a apenas $60.3 MDD en 10 días. Aún antes del coronavirus, Onward se perfilaba a terminar con números cercanos a Un gran dinosaurio, pero ahora todo indica que será el primer filme de Pixar en 25 años que no rebase los $100 MDD a menos que, una vez pasada la crisis sanitaria global, tenga un merecido reestreno.
Muchos serán los títulos que se verán afectados por esta emergencia y aquí una lista de los que se dan en las próximas semanas:
- El llamado salvaje. En EEUU perdió 67% y llevó su acumulado a $62.1 MDD. En 43 mercados overseas el señor Ford llevó su acmulado a $45.2 MDD.
- The Way Back. Lo nuevo de Ben Affleck perdió 70% en EEUU y acumula $13.4 MDD en 10 días. Overseas no suma ni un millón ($0.9 MDD)
- Bad Boys para siempre. En EEUU perdió 64%, llevando su acumulado a $204.3 MDD. A nivel global suma $417.8 MDD
- Emma. El filme de época perdió 72% en EEUU (aún cuando ganó 170 pantallas) y llegó a $10 MDD. En 24 mercados overseas acumula $15.1 MDD
- Trolls World Tour. Universal se animó a estrenar esta secuela en dos mercados de avanzada: Singapur y Malasia. Sumó $0.2 MDD.
Con información de Cinepremiere