Miyazaki: ¿No conoce el streaming?

Por José Roberto Landaverde (Cinepremiere)

Netflix constantemente actualiza su catálogo. Para que los títulos que ofrecen se mantengan frescos, muchas veces recurren a la opinión de sus suscriptores (ya sea por medio de algoritmos o de preguntas en redes sociales), cosa que a veces funciona, pero en ocasiones no llega a nada. Uno de los contenidos que más pedía el público a la compañía eran los títulos de Studio Ghibli, casa de animación japonesa responsable de cintas como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro. Sin embargo, había un principal obstáculo para asegurar que los fans pudieran disfrutar de estas galardonadas películas desde la comodidad de su hogar: El cofundador del estudio, Hayao Miyazaki, no sabe lo que es el streaming, por lo cual Ghibli tenía una especie de “veto” hacia las plataformas dedicadas a este tipo de distribución.

ghibli en streaming

Hace unas semanas, a partir del 1ero de febrero para ser exactos, las películas comenzaron a llegar a Netflix, pero para que esto se lograra tuvieron que suceder varias cosas. La primera es la ya mencionada desactualización del también director, escritor y productor de 79 años; Otra cuestión que influyó en la decisión de lanzar las producciones de Ghibli en streaming fue la necesidad de presupuesto para realizar la que será la última película de Miyazaki, pero quizá la razón más importante para liberar el catálogo es que, según un reporte de WeThePvblic, el autor le quiere dedicar este último trabajo a su nieto, por lo que terminar de producirlo es de suma y total importancia para él.

ghibli en streaming

De igual forma, CBR comunicó que, de acuerdo con Crunchyroll, varios asistentes a la presentación del libro fotográfico The Story of Ghibli Museum le preguntaron al productor Toshio Suzuki la razón por la cual el contenido ya estaba disponible. Esta fue su respuesta:

“Hayao Miyazaki no conoce lo que es un servicio de streaming. No usa computadoras o smartphones”.

En parte, por esta razón a Suzuki le costó trabajo convencer a Hayao para que le vendiera los derechos de sus creaciones y aventuras a servicios como HBO Max, que posee los derechos de distribución en EE. UU y que copiará la estrategia de Netflix una vez que su servicio se encuentre activo a partir del 20 de mayo. Mientras se esperan más noticias sobre la última película de Hayao Miyazaki (que llevará por nombre Kimitachi wa Dou Ikiru ka -o How Do You Live en inglés-), los aficionados a estas animaciones pueden celebrar el debut de Studio Ghibli en streaming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: