Quibi: ¿Una plataforma de streaming diferente?

Ya son demasiadas las plataformas de streaming. Netflix, como el primer gran exponente de este tipo labró una gran tendencia de entretenimiento y hoy, de una forma exponencial, la carrera por entretener se ha convertido en una prerrogativa para muchas productoras.

La nueva plataforma de streaming solo para smartphones Quibi venía confirmando títulos y títulos en los últimos meses; y ahora, por fin, ya sabemos cuándo podremos empezar a verlos. Y la fecha escogida está a la vuelta de la esquina. Será el 6 de abrilcuando este nuevo servicio de transmisión en streaming que funcionará a base de vídeos cortos debute.

De momento Quibi abrirá con un catálogo con un total de 50 nuevos títulos, muchos de ellos con caras más que conocidas. Así, tendremos series con John Travolta, Jennifer Lopez, Liam HemsworthSophie Turner, Lena Waithe o Reese Witherspoon, entre otros muchos. En el caso de la dirección la plataforma no se ha quedado atrás. Ha conseguido que el mismo Steven Spielberg prepare unas historias cortas de terrorque, además, solo se podrán ver de noche. También Michael Hirst, el creador de ‘Vikingos’, se ha unido al catálogo con una serie sobre Carlomagno.

¿Cómo funciona?

De momento la plataforma creada por Jeffrey Katzenberg se ha puesto el objetivo de lanzar en su primer año un total de 175 títulos originales y 8.500 fragmentos cortos en total, los cuales estarán divididos en tres categorías:

1) Películas (y series) divididas en capítulos de 7-10 minutos. Entre los estrenos para este 6 de abril estarán: ‘Most Dangerous Game’, con Liam Hemsworth, ‘When Streetlights go on’, ‘Survive’, la serie de Sophie Turner o ‘Flipped’, con Eva Longoria.

2) Sin guion y docs: esta categoría abarcará comida, moda, viajes, animales, coches, construcciones, música, deportes, comedia, charlas, documentales… todos con una duración máxima de 10 minutos.

3) Esenciales diarios: pequeños fragmentos de noticias, entretenimiento e inspiración llegarán cada día en este apartado pensado para que la gente “conozca lo más importante del día” en 5-6 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: