Taika Waititi…¿A la Fabrica de Chocolates?

Nadie duda del talento de Taika Waititi, y tras ganar el Oscar a Mejor Guión Adaptado por Jojo Rabbit, los proyectos han ido avanzando poco a poco.

El próximo proyecto del director es la adaptación de dos series de televisión para Netflix basadas en Charlie y la fábrica de Chocolates de Roal Dahl.

El cineasta escribirá, dirigirá y será productor ejecutivo de las dos ficciones, que abarcarán todo el universo del escritor, llevado al cine por Mel Stuart en 1971 y Tim Burton en 2005. Según avanza Deadline, la primera serie estará centrada en los personajes del libro, y la segunda girará en torno a los carismáticos Oompa-Loompas.

“Crecí leyendo las historias de Dahl, así que solo me faltaba encontrar al compañero perfecto para convertir en animación personajes como Willy Wonka, Charlie o los Oompa-Loompas. Si Roal hubiera podido elegir a un cineasta para adaptar su trabajo, estoy segura de que habría elegido a Taika”, confiesa Melissa Cobb, vice presidenta de la plataforma de Animación Original.

Las series, además, se suman a la reciente estrategia de Netflix de producir animación propia. Una iniciativa que arrancó, con mucho éxito, con la cinta de animación española ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: