“Lo hecho por Jenkins es excepcional”: Celine Sciamma

Pocos conocen la obra Portrait of a Lady on fire, y los que la han visto, solo pueden elogiar el trabajo de una de las mejores directoras de cine contemporáneo: Celine Sciamna.

La directora, en una entrevista con The Independent, recalcó la admiración que siente por su colega Patty Jenkins, directora de Wonder Woman,  en un mundo del cine donde el talento femenino es poco reconocido y valorado.

“Se trata de que como espectador te sientas visto”, dice. “Wonder Woman piensa en mí, en lo que me place, en mis hermanas, en la historia del cine y en la representación de las mujeres. Nos da alegría, pero también coraje. Es como ‘¿Por qué no veo cosas como estas más seguido?’ Ahora lo vemos cada vez más porque se escriben más historias para mujeres, pero es adictivo. Una vez que sabes que existe, quieres más, lo hecho por Jenkins es excepcional.”

La filmografía de Sciamma está caracterizada por que la participación masculina en sus películas es casi nula, cosa que sucede también durante la mayoría del primer acto de la cinta protagonizada por Gal Gadot (durante un largo periodo de tiempo, son las amazonas las que están en pantalla, mientras que el personaje de Steve Trevor interpretado por Chris Pine es el único hombre que las acompaña en sus aventuras).  La ganadora de Mejor Guion en Cannes 2019 dijo que esto representaba una decisión creativa muy importante, pues permite al público analizar el privilegio que tienen los personajes masculinos al aparecer en producciones de este tipo. Para ella:

“Los hombres no están al tanto de sus privilegios porque el 90% de lo que se ve actualmente es la mirada masculina. Ya están acostumbrados a verse representados”.

Portrait of a Lady on Fire continúa su corrida comercial en EE. UU y más adelante en el año llegará a la colección Criterion.

Con información de Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: