Rusia…¿Censura a Disney?

Texto original: Elaine Lipworth (Cinepremiere)

El sitio web de Kinopoisk.ru reportó el pasado miércoles 26 de febrero que las compañías distribuidoras rusas cambiaron un diálogo de Unidos, en el que se presentaba al primer personaje LGBT formal de Disney y de Pixar.

Unidos es la nueva producción del estudio de animación, que nos sumerge a la fantástica aventura de Barley e Ian Lightfoot, dos hermanos elfos que intentan revivir a su padre utilizando un utensilio mágico que él les dejó tras su muerte. En el camino se encuentran con diferentes situaciones y personajes, entre los que se halla Specter, una cíclope policía que en un punto de la película menciona que tiene novia.

disney lgbt

A pesar de parecer un diálogo sencillo, fue suficiente para que Disney se revolucionara y dejara de ser de las pocas compañías que no incluían a la comunidad LGBT en sus producciones. Sin embargo, a pesar de que ya es bastante común en Estados Unidos, la situación es muy distinta en Rusia.

disney lgbt

Según el periódico ruso The Russian Times, ésta sería la tercera ocasión en la que se censura contenido LGBT de películas extranjeras que llegan al país, debido a la controversial ley que prohibe la exhibición de «propaganda gay» a menores, misma que entró en vigor en 2013.

Anteriormente, las compañías distribuidoras rusas se encargaron de editar una escena de Avengers: Endgame en la que un personaje masculino menciona tener una cita con otro hombre. Asimismo, omitieron cualquier referencia a la homosexualidad de Elton John en su película biográfica Rocketman.

disney lgbt

Unidos estrena en México este viernes o6 de marzo y es protagonizada por las voces de Tom Holland y Chris Pratt en su idioma original, y por Emilio Treviño y Carlo Vázquez en su doblaje al español.

disney lgbt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: