Los Simpsons…¿Sin Apu?

De los 675 episodios de los ‘Los Simpson’ emitidos hasta el momento, Hank Azaria ha participado en 665. El actor es la voz de, entre otros, Moe Szyslak, el jefe WiggumCarl Carlson, el superintendente Chalmers, el profesor FrinkLou, el Dr. Nick RivieraKirk Van HoutenCletus y, claro, Apu Nahasapeemapetilon.

Desde que en 2017 se estrenó ‘El problema con Apu’ (Michael Melamedoff), el documental en el que Hari Kondabolu denunciaba los estereotipos racistas que había ayudado a consolidar el personaje, el dueño del badulaque prácticamente ha desaparecido de la serie.

En enero de este año, Azaria hizo publicó que dejaría de ser la voz de Apu. Ahora, en una entrevista con The New York Times, ha explicado su decisión.

Representa el punto ciego que tenía sobre el asunto”, cometa el intérprete señalando que, desde el inicio, su fuente de inspiración fue el personaje al que Peter Sellers encarna en ‘El guateque’ (Blake Edwards, 1968). “Ahí estoy, basando alegremente un personaje en lo que ya se consideraba bastante molesto… Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba en este personaje, simplemente no quise participar más. Lo que sucedió con este personaje es una ventana a un tema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda. Cuando expresé lo incómodo que estaba haciendo la voz del personaje, fueron muy comprensivos y solidarios. Todos estábamos de acuerdo”, subraya sobre la respuesta de Matt Groening y compañía al expresarles su decisión.

Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no seguir poniendo voz al personaje”, contestan los productores. “Apu es querido en todo el mundo. También lo amamos. Estén atentos”.

Lo que pase con el personaje, para mí, es secundario”, ha expresado Kondabolu. “Estoy feliz de que Hank haga el trabajo que mucha gente no haría. Es una persona muy reflexiva y de mente abierta”.

Los Simpsons ahora comienzan su nuevo viaje en Disney+ algo que muchos escépticos ven con reserva pues los integrantes de Springfield no encajan muy bien con la idea original del canal de streaming, sin embargo, los dirigentes de Disney no piensan en cancelar la serie, al contrario, en sus planes se encuentra una película más que al parecer, podría llegar a mediados del 2021, solo queda esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: