Bob Iger…¿Fuera de Disney?

Este martes 25 se cierra el ciclo de Bob Iger al mando de la “Maquina de sueños”, así es el CEO de Disney hereda la silla y control de todos los sistemas de entretenimiento a Bob Chapek quien era el director de parques temáticos de la empresa.

De haber ostentado el título de director ejecutivo de la Casa del Ratón desde 2005, ahora Iger (de 69 años) prepara terreno para su eventual retiro. Su contrato con la empresa concluye hasta el 31 de diciembre de 2021; mientras tanto, él seguirá como chairman y asesor del nuevo presidente.

«Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de 21st Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO», declaró Iger, vía Variety. «Tengo la máxima confianza en Bob [Chapek] y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, mientras asume este nuevo rol y profundiza en los negocios y operaciones multifacéticos globales de Disney, a la par de que yo continúo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía».

Chapek lleva 27 años involucrado en las actividades de la Casa del Ratón. En 2015 fue nombrado cabecilla de la división de parques temáticos de Disney, para (tres años después) ejercer la dirección de la enorme subsidiaria Disney Parks, Experiences and Products. Ésta se orienta no sólo a parques temáticos, sino también a juguetería, a hoteles y a tiendas en línea, entre otros negocios.

Bob Chapek será el séptimo CEO en asumir dicha posición desde la fundación de la compañía, hecho acaecido en 1923.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: