Harvey Weinstein….¡Culpable!

Mientras las protestas por todo el mundo sobre el caso Weinstein siguen apareciendo, este lunes, un jurado ha declarado culpable al ex productor de Hollywood por delitos sexuales en sus cinco cargos.

El jurado encontró culpable a Weinstein de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y por cometer una agresión sexual en primer grado (practicar sexo oral forzado) a la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006. Sin embargo, el exproductor fue absuelto de las principales acusaciones en su contra, que incluían dos cargos de agresión sexual depredadora y una de violación en primer grado, por las cuales podría haber recibido cadena perpetua.

Después del veredicto, Donna Rotunno, principal representante de la defensa legal de Weinstein, aseguró a los medios que apelará el veredicto.

«Estamos decepcionados. Sabíamos que habíamos entrado y estábamos abajo 35-0 el día en que comenzamos este juicio. Los miembros del jurado llegaron sabiendo todo lo que podían saber sobre este caso. No pudimos encontrar un miembro del jurado que nunca hubiera oído hablar de Harvey Weinstein. La lucha no ha terminado», afirmó la abogada.

La sentencia del juez James Burke se dará a conocer el próximo 11 de marzo. Weinstein podría recibir entre cinco y 25 años de prisión por el delito de agresión sexual en primer grado; mientras que la condena por violación en tercer grado puede ir de 18 meses hasta cuatro años. Weinstein aún enfrentará cuatro cargos adicionales por delitos sexuales en juicio distinto en el condado de Los Ángeles en California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .