Natalie Portman: La protesta

La actriz ha golpeado continuamente la conciencia sobre la falta de mujeres directoras en los diferentes premios.

Posiblemente una de las voces más activas a la hora de señalar la ausencia de directoras en la temporada de premios de Hollywood, ha sido Natalie Portman. La ceremonia del Oscar 2020 no fue la excepción y la alfombra roja del premio de la Academia fue sede de una interesante protesta.

Tras un año más en el que ninguna cineasta fue nominada en la terna a Mejor dirección, la celebrada actriz aprovechó su paso por la alfombra roja para mostrar su inconformidad ante la falta de diversidad en las nominaciones al Oscar.

«Quería homenajear a las mujeres que no fueron reconocidas por su trabajo en este año», dijo la ganadora del Oscar en 2011 por su papel estelar en El cisne negro quien, en su abrigo Dior, llevaba bordados los nombres de Greta Gerwig, Lulu Wang y Lorene Scafaria, cineastas responsables de Mujercitas, The Farewell y Estafadoras de Wall Street que fueron celebradas por el público y la crítica… pero ignoradas en el Oscar 2020.

La protesta de Natalie Portman se une a otras ocasiones en las que la actriz ha aprovechado los reflectores para expresar su apoyo a las cineastas de Hollywood y del mundo. Apenas en 2018, en la ceremonia de los Golden Globes, Natalie presentó la terna a Mejor dirección junto a Ron Howard. Ahí, previo a mencionar a los contendientes por la estatuilla, la actriz dijo: «aquí están todos los hombres nominados», provocando la ovación del público presente en el Beverly Hilton.

Protesta de Natalie Portman Oscar 2020

A pesar de que ninguna cineasta fue considerada en la terna a Mejor dirección en el Oscar 2020, esta ceremonia del premio de la Academia fue histórica para el talento femenino en la industria. 62 mujeres fueron nominadas en distintas ternas a la estatuilla dorada cifra que significa un récord histórico para el premio más importante de Hollywood.

Texto original:  Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: