¿Cuáles son los videojuegos más esperados de este año?

Desde invasiones alienígenas, superhéroe de otro mundo, demonios del infierno y demás, el 2020 nos embriagará con decenas de títulos que, según cada plataforma, estarán de la no de cada una de nuestras consolas y gustos.

Tras 5 años desde que Ellie encontró paz en una comunidad de Wyoming, eventos trágicos y una sed de venganza propician que retorne a lugares donde se respira peligro. Naughty Dog nos trae la esperada secuela que cuenta nuevamente con las voces de Ashley Johnson (Ellie) y Troy Baker (Joel) así como de la música del ganador del Oscar Gustavo Santaolalla. El videojuego se lanzará el 29 de mayo del 2020.

Halo Infinite

Xbox One, PC

¡Master Chief está de vuelta! Desarrollado por 343 Industries, el sexto título de la aclamada serie tiene como objetivo concluir la Saga del Reclamador, iniciada en Halo 4. En esta nueva entrega, John-117 ha enfrentado remanentes de la antagónica alianza Covenant e incluso ha rivalizado con una escuadra militar que lo acusa de deserción, lanzamiento, diciembre 2020.

Final Fantasy VII Remake

PS4

Considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia, Final Fantasy VII (1997) vuelve en un remake de la mano de su creador Yoshinori Kitase. La aventura ahora recae en el mercenario Cloud Strife, quien debe unirse a una agrupación ecoterrorista llamada A.V.A.L.A.N.C.H.A. para combatir a Shin-Ra, corporación cuyos abusos ponen en riesgo la vida del planeta. Lanzamiento, junio del 2020.

Empire of Sin

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

En la ciudad de Chicago de los años 20 la Ley Seca obstaculiza la venta de bebidas alcohólicas y los gangsters saborean un negocio millonario ante dicha prohibición. Con su tercer título, el estudio Romero Games crea un juego de estrategia que exigirá de todo tu ingenio para dominar a tus enemigos, ganar tu territorio y establecer un imperio criminal.

Cyberpunk 2077

PS4, Xbox One, PC, Stadia

El universo distópico sobre hackers cibernéticos y asesinos a sueldo llega de la mano del estudio CD Projekt (The Witcher) y de V, un mercenario que recorre la glamurosa Night City en busca de un implante que otorga la inmortalidad. La tarea no es sencilla, pero contarás con el respaldo de Johnny Silverhand, personaje con la voz y el encanto de Keanu Reeves. Lanzamiento, 16 abril.

Marvel’s Iron Man VR

PS4

Es tiempo de convertirte en Iron Man. Usa el casco de PlayStation RV y los controles de PS Move para disfrutar “en carne propia” las nuevas aventuras protagonizadas por Tony Stark. La empresa del millonario se ve amenazada por una hacker denominada ‘Fantasma’ y Tony deberá recurrir a su tecnología más avanzada para detenerla. Lanzamiento 28 de febrero

Watch Dogs: Legion

PS4, Xbox One, PC y Stadia

Tras una búsqueda de venganza en Chicago y una misión para tumbar medidas gubernamentales en San Francisco, la agrupación de hackers DedSec se mueve ahora a tierras europeas. La tercera entrega de la saga Watch Dogs tiene lugar en un Londres ficticio, donde desmanes, atentados y abusos de autoridad son el pan de cada día. El objetivo será conformar una Resistencia, para la cual son candidatos un exagente del MI6, una experta en robótica y una asesina retirada. ¿Quién más se sumará a la lucha?

DOOM Eternal

PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia y Nintendo Switch

Demonios se han apoderado del planeta y sólo Doom Slayer podrá revertir la invasión con su poderoso armamento. Este videojuego es la quinta entrega de la endiablada franquicia y una secuela directa de DOOM (2016), cuyos méritos le valieron el premio al Mejor juego de acción en The Game Awards. A través de su continuación, se darán a conocer los orígenes del protagonista sin escatimar en cruentas matanzas que son dignas del averno. Entre más sangrientas, más recompensas habrá para el jugador. Lanzamiento 20 de marzo.

Half-Life: Alyx

Valve Index y PC

Tuvieron que pasar más de diez años para que la desarrolladora Valve lanzara un nuevo título dentro de la franquicia Half-Life, y consistirá en una precuela. Abordando acontecimientos previos a Half-Life 2 (2004), el próximo juego de realidad virtual retomará los acertijos y el combate visceral que han definido a la serie. Los jugadores asumirán el rol de Alyx Vance, la joven rebelde que –junto a su padre Eli– peleará contra la Alianza, imperio alienígena que ha tomado el control de la Tierra.

Ghost of Tsushima

PlayStation 4

Japón, 1274. Hordas mongolas han caído sobre la isla de Tsushima, perfilándose para invadir el resto del territorio. Con el objetivo de poner un alto al ejército del khan, el samurái Jin entablará un peligroso viaje en el que su katana, arco y flechas serán necesarios. Del estudio detrás de Infamous (2009), llega un relato medieval que discurre entre bosques de bambú y palacios ornamentados. ¿Listo para cabalgar y recorrer un mundo inspirado en un acontecimiento histórico?

Nioh 2

PlayStation 4

La desarrolladora Team Ninja ya cuenta con las franquicias Dead or Alive y Ninja Gaiden. Los anhelos de expansión apuntan ahora a un universo inspirado en el periodo Sengoku de la historia japonesa. En Nioh (2017), los planes para unificar dicha nación asiática se vieron amenazados por monstruos despiadados. La secuela insistirá en la lucha descarnada entre estas horrendas criaturas y el héroe: un guerrero Yokai que, a lo largo del juego, podrá mejorar su armamento y modo de combate.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild II

Nintendo Switch

La exitosa saga de Nintendo sigue vigente y rindiendo frutos. Tras el aclamado título de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017), la nueva década nos sorprende con una secuela que igualmente prioriza los gráficos en alta definición y el recurso del motor físico. Situada al final de una extensa línea cronológica, esta historia comienza cuando Link y la princesa Zelda exploran una cueva debajo del reino de Hyrule. Ahí serán testigos de la resurrección de un poderoso y espeluznante rival.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Con Star Wars: El ascenso de Skywalker, el 2019 trajo consigo una conclusión para la longeva saga fílmica. Un año después, en honor a la tercia de trilogías, Lucasfilm otorga su firma a un novedoso videojuego que engloba estas nueve narrativas. Lego Star Wars: The Skywalker Saga es la sexta entrega de la serie desarrollada por Traveller’s Tales. A través del ingenioso estilo de la marca, los jugadores combatirán desde fuerzas separatistas hasta tropas de la Primera Orden.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: