Poco se ha hablado de la gran cinta Klaus de Netflix. La cinta dirigida por el español Sergio Pablos, está nominada al Oscar como mejor película de animación siendo, según expertos, la gran sorpresa en la próxima entrega del 9 de febrero.
La trayectoria de ‘Klaus’ es, cuanto menos, curiosa. El proyecto fue rechazado por varios estudios hasta que, a la tercera vez que se lo propusieron, Netflix dio su esperado ‘sí, quiero’, con la colaboración de The SPA Studios y Atresmedia Cine. La cinta, se centra en las peripecias de Jesper, un cartero destinado a un remota isla más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conocerá a Alva, la profesora del pueblo, y a Klaus, un carpintero que vive aislado en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.
La entrañable historia de este antihéroe navideño competirá con ‘Cómo entrenar a tu dragón 3‘ (Dean DeBlois), ‘¿Dónde está mi cuerpo?’ (Jérémy Clapin), ‘Mr. Link: El origen perdido’ (Chris Butler), y ‘Toy Story 4’ (Josh Cooley).