Hasta siempre Claudio Rodríguez (Actor de doblaje)

El doblaje español pierde a uno de los grandes. Claudio Rodríguez ha fallecido a los 86 años según ha informado ADOMA. Prestó su voz en español a John Wayne, Burt Lancaster, Max von Sydow y, por supuesto, Charlton Heston, pero para los Potterheads ocupa un lugar muy especial: fue la voz de Albus Dumbledore.

Claudio Rodríguez

El zamorano puso voz al director del Colegio Hogwarts tanto en la etapa de Richard Harris como en la de Michael Gambon. Mítico su “¿Pusiste tu nombre en el cáliz, Harry?” tan enérgico como la interpretación de Gambon. La saga ‘Harry Potter‘ es solo uno de los trabajos que marcaron su longevísima carrera. También le podemos escuchar en El planeta de los simios, ‘Marco Antonio y Cleopatra’, como Charlton Heston, al Salieri de ‘Amadeus‘, al drácula de Gary Oldman en ‘Drácula de Bram Stoker‘, Willy Fog en la mítica serie animada y Zeus en ‘Hércules‘ de Disney.

Más de 2.000 títulos

Nació el 31 de agosto de 1933 en La Bóveda de Toro, Zamora. Se curtió en Radio Juventud junto a Luis Del Olmo, y posteriormente dio el salto al doblaje. Uno de sus primeros trabajos profesionales fue como Charlton Heston en ‘El tormento y el éxtasis’. A partir de ahí fraguó una carrera de más de 2.000 títulos.

En 2017 recibió el Premio Actúa a toda una carrera en el doblaje. También ese año recibió el premio TAKE al mejor doblaje español. Sin duda, una de las voces más reconocibles del arte del doblaje en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: