La cinta ha sufrido su tercer retraso en lo que van de la producción.
Los reshots, problemas de agenda y cambios en los calendarios han sido las razones principales de los atrasos.
Cuando película se perfila como un gran éxito, probablemente, no lo será. La nueva entrega de la franquicia de los X-Men, generó demasiadas historias alrededor del film, sobre todo, por perfilarse como uno de las primeras cintas de terror del género.
El estreno original de la película estaba contemplado para abril de 2018, pero fue postergado para febrero de 2019. Poco tiempo después, fue retrasado hasta agosto de 2019, ya que Fox quería reshoots de aproximadamente el 50% del filme que alteraran el tono extremadamente oscuro de la historia e incluyeran nuevos personajes
Josh Boone, el director del film, ha alegado que definitivamente las razones por las cuales se ha “retrasado” el estreno de la cinta, se deben principalmente al no tener un producto comprensible y terminado, y la razón que apuntala este tipo de teorías es que Fox tiene planeada toda una trilogía basadas en estas historias.
Aunque se trata de una situación preocupante, el destino de The New Mutants aún podría quedar en manos de Disney. La empresa aún sigue en espera de la adquisión de Fox y se encuentra muy interesada en comprender o establecer los planes de todos los proyectos que tengan que ver directamente con Marvel Comics.
Hasta que no haya un anuncio oficial, el estreno de The New Mutants sigue agendado para el 2 de agosto de 2019.