¡Will Smith regresa!

Published by

on

El actor al parecer ha dejado atrás el altercado de la entrega de los Oscares y regresa a los Blockbusters con la cuarta entrega de Bad Boys

Tras dos años en barbecho, esperando a ver si se calmaban las aguas tras su ‘incidente’ en los Oscar de 2022, Will Smith ha vuelto a protagonizar un blockbuster en Hollywood. Y, a tenor de las predicciones que se proyectan en la taquilla del primer fin de semana de ‘Bad Boys 4: Ride or Die’ en cines, parece ser que su público le ha perdonado. Pero perdonar no es olvidar, y entre las primeras reacciones a su nueva película de acción destacan las referencias a una escena en concreto que recuerda, irremediablemente, al lamentable bofetón a Chris Rock. Pero para hablar de ello tenemos que entrar en spoilers. Si quieres esperar a verla, ve echando un ojo a nuestra crítica de ‘Bad Boys 4: Ride or Die’ y vuelve cuando estés listo. Como Will.

Puede que sea involuntario, o puede que los directores de la película, Adil El Arbi y Bilall Fallah, con el beneplácito de Will Smith, se anticiparan al hecho de que en una película de acción como esta era inevitable que cualquier puñetazo suyo se viera como una referencia al célebre tortazo. El caso es que hay un momento hacia el final de ‘Bad Boys 4’, en la pelea culmen contra los policías corruptos que incriminaron al capitán Howard, en el que al detective de narcóticos Mike Lowery (Will Smith) le entra un ataque de pánico, y su compañero Marcus Burnett (Martin Lawrence) tiene que tranquilizarle… a hostias. Marcus lo abofetea no una, sino varias veces, animando a su amigo para que vuelva a ser el «Bad Boy» de siempre, para poder salir de este aprieto y restaurar el buen nombre de su unidad.

Will Smith invierta de esta manera los papeles, de abofeteador a abofeteado, aludiendo al famoso altercado de los Premios Oscar de hace dos años, cuando el actor de ‘El príncipe de Bel Air’ se levantó por sorpresa de su asiento y subió al escenario para agredir al presentador Chris Rock con un tortazo en la cara, después de que el comediante hiciera una broma sobre el cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith. Tras golpear a Rock, Smith gritó repetidamente: «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!».

Aunque posteriormente se disculpó en numerosas ocasiones por sus acciones, la Academia le prohibió aparecer en sus eventos, incluidos los Oscar, durante los próximos 10 años. Sin embargo, eso no impide que pueda ser nominado e incluso volver a ganar una estatuilla mientras dure el destierro, y por supuesto el Will Smith conserva el Oscar a Mejor Actor que recibió poco después del incidente, en uno de los momentos más incómodos que se recuerdan en la historia de la ceremonia. Y eso es mucho decir.

Texto original: Fran Chico (Fotogramas)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.